Expareja de Gilda: "Ella era la Gardel de la cumbia"

Para Toti Giménez, “Gilda cumplió su deseo de trascender y no quedar dentro de una bailanta”. Fue entrevistado por Paulino Rodrígues en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

Toti Giménez, exmanager y expareja de Gilda, fue entrevistado en Radio Latina 101.1 por Paulino Rodrígues donde aseguró que “ella era la Gardel de la cumbia”.

Este 7 de septiembre se cumplen 20 años de su trágica muerte, y coincide con el avant premier de la película que protagoniza Natalia Oreiro sobre la vida y obra de la cantante.

“Quiero que este día se pase el día lo más rápido posible. Es extraño festejar con música un hecho tan doloroso”, remarcó Toti.

Ícono de la música tropical y de la cumbia, Gilda -Miriam Alejandra Bianchi- pasó de la popularidad a la inmortalidad a los 35 años, cuando el 7 de septiembre de 1996 murió junto a su hija, su madre y tres músicos, en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

Su exmarido recordó que ese accidente “se rompió la cadera, las rodillas, las costillas” cuando fue expulsado del micro. Estuvo tres meses internado y quedó con una discapacidad motriz. “Camino, hago mi vida normalmente. Pero no puedo ni correr ni jugar a la pelota con mis 4 hijos”, relató.

Dice que no hay un día que no piense en ella y hay algo que siempre le da vueltas en su cabeza: “Hace 20 años me pregunto por qué Dios quiso que me quedara”

Para Toti, “Gilda cumplió su deseo de trascender y no quedar dentro de una bailanta”.

Encontrá más vídeos