Procesan por estafa a Passarella, en su gestión en River

El ex presidente de River y junto a otros diigentes fueron llevados a juicio por reventa de entradas. Además de una pena de cárcel, podrían sufrir embargos de hasta dos millones de pesos en sus bienes.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

En la causa caratulada como reventa de entradas, Daniel Passarella, ex presidente de River, y otros miembros de su gestión quedaron procesados, según lo dictaminado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10, a cargo del juez Fernando Mario Caunedo. Serán llevados a juicio oral y, en caso de ser encontrados culpables, podrían ir a la cárcel y hasta podrían también sufrir embargos en sus bienes.

Hay otros ex dirigentes involucrados: Diego Turnes (vice), Daniel Bravo (secretario), Hugo Carreras (protesorero), Daniel Mancusi (vocal), Gustavo Adrián Poggi (responsables del área de socios)y Eduardo Rafubetti (vocal).
La causa se inició en junio de 2012, cuando River se jugaba el ascenso contra Almirante Brown. Un socio, llamado Guillermo F, no pudo sentarse en su habitual asiento de la San Martín porque había otra persona con un ticket de protocolo. Fue a la Justicia y denunció al club por defraudación. A partir de eso se descubrió una red de reventa, en un negocio que involucraba a dirigentes, barras y miembros policiales. Luego de dos años sin mayores novedades, en diciembre de 2015 se reactivó la causa y este miércoles se confirmaron los procesamientos.