Simulacro: así se enfrenta un ataque terrorista

La Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un ejercicio para repeler el ataque de un grupo terrorista en la terminal portuaria de Exolgan S.A (Dock Sud, provincia de Buenos Aires).

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 00:00

Toma de rehenes, enfrentamientos armados, rescates en el agua, la actuación de la Agrupación Albatros y de la Brigada de Explosivos son algunas de las acciones que se desarrollaron en vivo, como parte del simulacro de actuación.

Estuvieron presentes, supervisando el ensayo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el subprefecto Nacional, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua.

La actividad recreó la llegada al país de un buque de bandera panameña con tres personas sin documentación habilitante a bordo, que lograron bajar en territorio argentino e intentaron salir de la terminal por el control de acceso, simulando ser parte de la tripulación.

Al pedirles la documentación para poder ingresar, se verificó que no estaban incluidos en el listado de tripulación, por lo que se dio intervención al personal de Prefectura que cumple funciones en la terminal.

En ese momento, los tres hombres iniciaron el ataque y tomaron rehenes, por lo que se iniciaron negociaciones con los terroristas, los que declararon haber dejado explosivos escondidos, los que harían estallar si no se accedía a sus demandas.

Luego de varios intentos para escapar de la terminal y al verse cercados por Prefectura, uno de los terroristas se arrojó al agua para escapar, pero fue detenido, mientras que los otros dos individuos fueron reducidos por los efectivos.

También participaron integrantes del Servicio de Buques Guardacostas, Aviación, Narcotráfico, Sanidad, Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, Dirección de Inteligencia Criminal, Secretaría General, Departamento Bienestar y de la Prefectura Zona Río de la Plata.