El sueño de Del Potro terminó en cuartos de final

La Torre de Tandil cayó ante Stan Wawrinka por 7-6 (4), 4-6, 6-3 y 6-2 y quedó eliminado del último Grand Slam del año. Ahora, Delpo se pondrá a pensar de lleno en la serie de Davis ante Gran Bretaña.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2016 - 00:00

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo, por 7-6 (4), 4-6, 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

De todas formas, el argentino, 142 del ranking de la ATP, redondeó un excelente torneo, se metió entre los 8 mejores y subirá varios puestos en el escalafón mundial.

El partido comenzó de la mejor manera para "La torre de Tandil", que rápidamente quebró el servicio del suizo y llegó a estar 4 a 1 arriba.

Sin embargo, el ganador del Abierto de Australia en 2014 se recuperó y terminó ganando el juego en tie-break en 58 minutos.

El segundo set comenzó mucho más parejo que el primero, y tras pedir asistencia médica por un dolor en su hombro derecho cuando estaba 2-3 abajo, Del Potro tuvo un cierre perfecto y terminó ganando 6-4.

Pero el desgaste físico del tandilense, que recién está regresando de manera plena al circuito, inclinó la balanza a favor de Wawrinka, que ganó el tercer set por 6-3 y cerró el partido con un contundente 6-2 en el cuarto.

Cuando transcurría el último set, Del Potro, campeón de este certamen en 2009, recibió una ovación de todo el estadio, que lo aplaudió de pie y lo hizo emocionar hasta las lágrimas, un premio al gran torneo que terminó cerrando pese a la derrota.

Con su triunfo, Wawrinka enfrentará en una de las semifinales del US Open al japonés Kei Nishikori, que sorprendió al eliminar a uno de los favoritos, el escocés Andy Murray, mientras que en la otra, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic se medirá con el francés Gael Monfils.

Por su parte, el argentino se pondrá a pensar de lleno en la serie semifinal de Copa Davis ante Gran Bretaña, como visitante, que se disputará entre el 16 y 18 de septiembre próximo.