Militantes K enseñaron cómo abortar en colegio

La agrupación Nuevo Encuentro organizó una disertación en el emblemático Carlos Pellegrini e indujeron al consumo de pastillas ilegales.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2016 - 00:00

Militantes kirchneristas de la agrupación Nuevo Encuentro, encabezada por Martín Sabbatella, explicaron cómo consumir pastillas abortivas a alumnos de 12, 13 y 14 años del Colegio Carlos Pellegrini.

La charla, que en teoría se orientaba al debate de la despenalización del aborto, terminó siendo una guía para las pre-adolescentes y adolescentes sobre cómo interrumpir un embarazo de forma artesanal con drogas que se consiguen ilegalmente.

Es que el fármaco más recomendado por los militantes durante la charla fue el Misoprostol, que si bien se utiliza en varios países para inducir partos o interrumpir embarazos legalmente, en Argentina no puede recetarse con fines abortivos, pues puede generar hemorragias letales.

"En los locales de Nuevo Encuentro sacamos el aborto del closet compartiendo información pública, actualizada y científica para tener abortos seguros y sin riesgos", aseguraron en el Facebook de la organización kirchnerista.

"Hoy estuvimos en el Pellegrini con pibes y pibas de primero y segundo año del secundario charlando sobre nuestra militancia de aborto seguro con pastillas", escribieron en el grupo de Facebook "Mujeres del Nuevo Encuentro CABA".

"En el futuro vamos a revisar con más tiempo los contenidos de las charlas", dijeron desde el colegio inmediatamente, en una primera autocrítica.

El encuentro en el Carlos Pellegrini desató un debate en las redes sociales de tal dimensión que el colegio decidió despegarse rápidamente. "Había 35 chicos. La charla fue sobre despenalización del aborto. Obviamente hubo preguntas. Los chicos trajeron a los disertantes, que no eran médicos, pero eran profesionales", dijo el rector de la institución, Leandro Rodríguez.