Rodríguez Larreta negó sufrir mal de Parkinson

El jefe de Gobierno porteño aseguró que padece en sus manos un desorden de movimiento denominado "temblor esencial" y rechazó que sufra mal de Parkinson.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2016 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que padece en sus manos un desorden de movimiento denominado "temblor esencial" y rechazó que sufra mal de Parkinson.

"Tengo diagnosticado algo que se llama temblor esencial. Muchos no lo saben porque es imperceptible, pero no tiene nada que ver con el Parkinson", manifestó Larreta durante una entrevista televisiva al canal América.

"No tiene nada que ver, absolutamente nada que ver médicamente. La pregunta me la hicieron muchas veces, es una buena oportunidad para aclarar y cortar con estos rumores", añadió el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta aseguró que padece de esa dolencia desde pequeño.

"Lo tengo desde que nací, en el colegio me jodían en las clases de caligrafía pero mi peor problema fue no poder jugar a los palitos chinos", aseguró el jefe de Gobierno.

"No pasa nada, no cambia nada, no empeora ni mejora nunca. Si hubiera querido ser cirujano o algo que requiere mucha precisión por ahí se me hubiese complicado", agregó.