El mapa de los cortes de Barrios de Pie en la Ciudad

La organización social protesta en la Capital Federal y habrá varios cortes por la instalación de ollas populares en algunos puntos clave de la ciudad. ¿Qué zonas evitar?

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2016 - 00:00

La organización social protesta en la Capital Federal y habrá varios cortes por la instalación de ollas populares en algunos puntos clave de la ciudad. Principalmente reclaman puestos de trabajo y medidas del oficialismo contra la pobreza.

La tensión se encuentra en el Obelisco, Plaza Once, Retiro, Plaza Flores y Chacarita. Según los organizadores, hay cien ollas populares en toda la ciudad. La jornada concluirá a la tarde frente al Centro Cultural Kirchner.

"Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito", denunció el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Aunque apuntó contra el jefe de gobierno porteño, desde hace meses le reclama al Gobierno la mejora en los planes para las cooperativas.

Menéndez participó en la reunión con líderes de otras agrupaciones -la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de la Economía Popular y el Movimiento Evita- y los miembros de la CGT unificada.

En el encuentro se hizo hincapié en la situación social y en la necesidad de representar a los desocupados y a los trabajadores informales. La sintonía fue tal que la central obrera les cedió para el 24 de este mes el salón Felipe Vallese para una actividad social.