Puerta fue recibido como embajador por el Rey de España

El funcionario entregó sus cartas credenciales ante Su Majestad Felipe VI con quien mantuvo una reunión protocolar.
Jueves 8 de septiembre de 2016

El flamante embajador argentino en España, Ramón Puerta, se reunió hoy con el Rey de dicho país para presentarle oficialmente sus credenciales diplomáticas.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio Real. El ex gobernador misionero estuvo reunido por más de 30 minutos con Felipe y el canciller español José Manuel García Margallo, donde hablaron de Macri, la oposición y los últimos sucesos en la región, como la crisis en Brasil.

El embajador argentino destacó la “enorme predisposición” y el “interés social, cultural y político” que expuso Felipe a la hora de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Te voy a llamar Presidente…”, le dijo el Rey al misionero recordando las 48 horas que el ahora diplomático ejerció la Presidencia de la Nación, en 2001, tras la renuncia de Fernando de la Rúa.

La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazaron desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

También hicieron lo propio Anar Maharramov, Embajador de la República de Azerbaiyán, María Luisa Ramos Urzagaste, Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Molina Girón, Embajador de la República de Guatemala, Anatoliy Scherba, Embajador de Ucrania, y Batsaikhan Mundagbaatar, Embajador de Mongolia.