Malcorra: "Deseamos retomar los vuelos a las Islas Malvinas"

La canciller aseguró que podrían restablecerse en el "corto plazo" los servicios directos a las islas. También dijo que el Gobierno quiere iniciar un diálogo con Gran Bretaña para la exploración petrolera.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2016 - 00:00

La canciller Susana Malcorra aseguró que el gobierno argentino "está trabajando" para "iniciar un diálogo potencial" sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas , y que, en el "corto plazo" podrían ser restablecidos "los vuelos directos a las islas".

La canciller Susana Malcorra admitió al diario británico The Guardian que “Argentina desea considerar retomar los vuelos desde y hacia las Islas y un Joint ventures argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las islas Malvinas”.

Además, aseguró que quiere terminar con la era de la confrontación con Gran Bretaña.

El anuncio de Malcorra coincide con la visita a Buenos Aires del ministro británica para America Latina y las islas Falkland, Alan Duncan para una reunión bilateral este fin de semana. Con larga experiencia en petróleo, consultor internacional, Duncan llegará a Buenos Aires con una delegación de empresarios británicos y participará en la Cumbre de Inversiones argentina.

“La administración anterior era muy confrontacional y nosotros no queremos eso, Nosotros reconocemos que resolver el problema tomará tiempo. Nuestro reclamo sobre Malvinas se mantendrá pero como parte de un “aproach” de buen vecino” explicó la canciller.