Tiroteo en acceso Oeste entre custodios y piratas del asfalto

Dos efectivos de la Federal resultaron gravemente heridos. Los delincuentes escaparon con un camión que transportaba ropa y su chofer como rehen.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2016 - 00:00

Dos efectivos de la Policía Federal resultaron gravemente heridos tras un intenso tiroteo registrado cuando un grupo de delincuentes asaltó hoy, bajo la modalidad "piratas del asfalto", a un camión que circulaba por el Acceso Oeste, en la localidad bonaerense de Luján.

El hecho ocurrió esta mañana en el Acceso Oeste, a la altura de la ruta 192 y tuvo como objetivo un camión que transportaba ropa y venía desde la provincia de Córdoba.

Según informó el sitio Lujan en Línea, al llegar a ruta 24 y actual Ruta 7, ex Ruta 5, el vehículo de carga fue interceptado por un grupo de delincuentes fuertemente armados.

Esta situación generó un tiroteo entre los delincuentes y la custodia del camión, conformada por dos policías y dos miembros de seguridad privada.

Como consecuencia del enfrentamiento los dos efectivos policiales fueron heridos, mientras que los ladrones se apoderaron del camión y huyeron con los otros custodios y el chofer como rehenes.

Fuentes policiales informaron que los "piratas del asfalto" escaparon en dirección a General Rodríguez apoyados por tres automóviles: un Volkswagen Bora, un Vento y un Peugeot 307.

Minutos después, los dos integrantes de la seguridad privada fueron encontrados en las inmediaciones, aunque aún no se había podido localizar al conductor del camión.

En tanto, los efectivos de la Policía Federal, que resultaron heridos con disparos en el tórax y la cabeza fueron trasladados a hospital Churruca, en grave estado.