Emotiva carta de Del Potro: "Tenía ganas de abrazarlos"

El tandilense escribió en su Facebook un extenso texto agradeciendo el apoyo y planteando objetivos para la próxima temporada.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 00:00

"Tenía ganas de terminar todo ahí, subir y abrazar a cada uno de ustedes". Juan Martín del Potro no consigue todavía procesar el cariño que está recibiendo desde su retorno de la lesión y decidió escribir una extensa carta en su Facebook para agradecer, describir lo que le sucede y hablar del futuro.

El tandilense anunció que se tomará unos días de descanso antes del duelo por Copa Davis que afrontará entre el 16 y el 18 de este mes en Glasgow contra Gran Bretaña por las semifinales del certamen. "Me servirán para darme cuenta de todo lo que pasó. No sólo en el US Open, sino también en Río. Todo ocurre muy rápido", confesó el tenista que fue medalla plateada en los Juegos Olímpicos.

El quiebre definitivo en su relación con los aficionados se inició el primer día de los Juegos, cuando venció a Novak Djokovic. Desde allí surfeó sobre una ola de reconocimientos que finalizó ayer, en la derrota entre lágrimas contra Stanislas Wawrinka.

"Lo del último game de anoche vale mucho más que un partido o un torneo", reconoció sobre el aliento que cayó desde las gradas del Arthur Ashe, el recinto central del torneo de Grand Slam.

"El objetivo es terminar el año sano y tener metas importantes en 2017", planteó como desafío en vista a lo que será su pretemporada de cara al próximo año.