Time Warp: el fiscal Delgado pidió juicio contra tres dealers

Reclamó que dos de ellos "sean enjuiciados por el delito de comercio de estupefacientes" y el otro por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 00:00

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la elevación a juicio oral y público de otra parte de la causa denominada Time Warp, contra tres presuntos dealers acusados de vender drogas en la fiesta trágica que tuvo lugar en Costa Salguero.

La fiscalía le pidió al juez federal Sebastián Casanello que envíe a juicio oral y público a tres jóvenes acusados de vender droga en la fiesta que tuvo lugar el pasado 15 de abril y en la cual cinco personas murieron por el consumo de estupefacientes.

"En la Time Warp existió una zona liberada para vender y comprar droga. Bajo esa premisa descubrimos numerosos dealers". Estos casos se refieren a vendedores de drogas que pasaron directa o indirectamente por la "Time", sin relación con la organización del evento", sostuvo Delgado.

"La Fiscalía considera que los elementos de prueba reunidos, resultan suficientes para tener por acreditada, en esta etapa preliminar del proceso, la materialidad del hecho y la responsabilidad de Leandro Rama Vilariño, Jonathan Iván Di Plácido y Facundo Daniel Silva", acusó la fiscalía.

En ese sentido, Delgado reclamó que Rama Vilariño y Di Placido "sean enjuiciados por el delito de comercio de estupefacientes", en tanto que Silva lo será por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Por responsabilidad en la organización de la fiesta Time Warp ya el fiscal pidió que vayan a juicio el abogado Víctor Stinfale, por Energy Group, y de Adrián "Pollo" Conci, de la productora Dell Producciones, entre muchos otros. La otra parte de la investigación es contra medio centenar de prefectos por fallas en los controles y prevención de la venta de drogas en el lugar