Para que no se corte, debe usarse el celular con la mano derecha

Todo depende de la ubicación de las antenas dentro del teléfono que tiene una relación directa con la mano con que se agarra el celular, y con la calidad de la señal que transmite el mismo.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 00:00

El Consejo de Ministros Nórdicos asegura que el diseño de las antenas interiores de los teléfonos celulares modernos privilegian el uso del mismo con la mano derecha por sobre la izquierda.
Para los fabricantes la ubicación de las antenas y su relación con la manera en que el usuario llevará el equipo en la mano es fundamental, porque la mano y el cuerpo interfieren con la comunicación que el equipo hace con la antena. Algunos fabricantes de teléfonos móviles tienen smartphones con antenas en la parte superior e inferior del equipo por lo que piensan estrategicamente elegir la ubicación de la antena interna y optimizarla

Este estudio de campo se hizo en la Universidad de Aalborg, en Dinamarca. Probaron varios teléfonos, usándolos con la mano derecha e izquierda, y midiendo la señal transmitida.
En lugares donde la señal es buena, no habrá una diferencia notoria; pero para quienes hacer la parabólica, es cosa de todos los días, saber que la mayoría de los teléfonos tiene mejor recepción cuando se usa con la mano derecha, puede ser la diferencia entre una llamada que se corta y una que llega a su fin.