Los jubilados comenzaron a cobrar "reparación histórica"

Alcanza a los jubilados de más de 80 años y para aquellos que aunque tengan menos de esa edad el reajuste no supere los 1000 pesos mensuales. En octubre se beneficiarán 450 mil personas.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 00:00

Los beneficiarios percibirán sus haberes hasta el 28 de setiembre, de acuerdo con un cronograma previsto por el ANSES, y que incluyen el aumento del 14,16 por ciento contemplado en la Ley de Movilidad. El pago automático comprende a aquellas personas cuya remuneración recalculada no supere las dos jubilaciones mínimas y no tengan juicio en curso contra la ANSES.

Alcanza a los jubilados de más de 80 años y para aquellos que aunque tengan menos de esa edad el reajuste no supere los 1000 pesos mensuales. Del total, 114.532 corresponden a personas que dejan de percibir el haber mínimo, informó el organismo.

“Trabajamos arduamente para pagar esta deuda histórica con nuestros adultos mayores y elaboramos este proyecto pensando prioritariamente en aquellas personas con más urgencia y que menos recursos tienen”, puntualizó el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Señaló que el programa de Reparación Histórica anunciado por el presidente Macri en mayo y convertido en ley en julio “va a mejorar los haberes de más de 2 millones de jubilados y pensionados”.

Basavilbaso adelantó, además, que en octubre el programa alcanzará a más de 450 mil beneficiarios que cobrarán ese mismo mes las jubilaciones y pensiones recalculadas. La ANSES recomendó a los beneficiarios que constaten el cronograma de pagos, ya que el incremento de los haberes pudo haber influido en la fecha de cobro.

En ese sentido, las personas cuyos haberes superen los 6432 pesos cambian al segundo grupo de pago mensual que caen en fechas posteriores al 22 de septiembre y llegan al 28 del mismo mes.

También informó que para conocer el monto a cobrar a partir de septiembre, los jubilados y pensionados deberán ingresar, con la Clave de la Seguridad Social, en Mi ANSES, sección Consultas y luego hacer clic en Liquidación Previsional.

Por otro lado, la ANSES informó que los abogados que representen a los jubilados deberán registrar su huella digital una sola vez ante la ANSES y ese mismo registro sirve para todos sus patrocinados. Los beneficiarios pueden consultar por Internet si están alcanzados por el programa cumpliendo con los siguientes pasos:

1. Ingresar en sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social.
2. Actualizar los datos personales en el ícono de contacto.
3. Ingresar en www.anses.gob.ar/reparacionhistorica donde el sistema le informará si está incluido.
4. A partir de septiembre, los que deseen adherir al acuerdo podrán comenzar los trámites. Para conocer el monto que cobrarán a partir de septiembre deben ingresar, con la Clave de la Seguridad Social, en Mi ANSES, sección Consultas y luego hacer clic en Liquidación Previsional.