Tras el papelón por el plagio, Melania Trump hace silencio

Después de siete semanas de ausencia tras la convención, donde dio un discurso muy parecido a otro de Michelle Obama, reapareció en Nueva York pero sin hablar.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 00:00

La exmodelo y esposa de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, reapareció en escena y con eso quebró las siete semanas de ausencia tras el papelón que hizo en una convención tras brindar un discurso muy parecido a otro de Michelle Obama. Lo hizo al acompañar a su marido en un foro político en Nueva York.

Esta vez Melania ocupó una butaca en primera fila. Dejó que le tomaran fotos. Y no abrió la boca más que para saludar. La campaña republicana no da informes sobre el papel que tendrá en las semanas de proselitismo que hay por delante.

La ex modelo eslovena generó un escándalo durante la convención del partido. Apenas empezó el tradicional discurso en apoyo de su marido, se comprobó que había plagiado largos tramos del que, en su momento y en similar situación, pronunció Michelle Obama a favor de quien hoy es el presidente de los Estados Unidos.

Luego de eso, Melania desapareció de escena. Aunque sí estuvo activa desde la sombra y a través de abogados, a los que ordenó que demandaran a medios de prensa que "desmintieran y se disculparan" por la publicación de "artículos falsos" sobre su pasado.

The Daily Mail, uno de los medios involucrados en la ofensiva de la posible primera dama, se disculpó. Pero otros no lo hicieron.