EE.UU. y Rusia acordaron un "plan de tregua" en Siria

Washington y Moscú, que apoyan a bandos opuestos en esta guerra que dejó más de 290.000 muertos, buscan reactivar la paz adoptada a fines de 2015 por la comunidad internacional.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 00:00

Este viernes Estados Unidos y Rusia anunciaron un plan para tregua en Siria, como una forma de poner fin al conflicto que ha dejado miles de muertos en ciudades como Alepo y Damasco.

La acción marca un esfuerzo para intentar llegar a un acuerdo sobre el conflicto sirio, pese a los reiterados fracasos de los últimos meses.

Luego de dos días de reuniones telefónicas y anuncios sobre un posible encuentro cara a cara, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó finalmente este viernes a Ginebra, para encerrarse en otra ronda de negociaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que ya estaba en la ciudad suiza.

Washington y Moscú, que desde hace cinco años apoyan a bandos opuestos en este sangriento conflicto que ha dejado mas de 290.000 muertos y millones de desplazados, buscan reactivar el plan de paz adoptado a fines de 2015 por la comunidad internacional.

Tras cinco años y medio de guerra y caos en Siria, Kerry es acusado de correr tras Lavrov para intentar arrancar a cualquier precio un acuerdo en Siria, cuatro meses antes del fin de la presidencia de Barack Obama