Los Pumas cayeron ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby perdió ante Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, por 57 a 22.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 00:00

El partido se jugó en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y fue dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert y sus asistentes fueron el australiano Angus Gadner y el italiano Marius Mitrea.


El equipo argentino jugó en gran nivel 50 minutos, pero en ese lapso apenas pudo sumar un try, mientras que los All Blacks, por lejos el mejor equipo del mundo, cuando dominó las acciones tuvo una magnífica y arrasadora productividad sumando cinco tries en los 30 minutos finales.

Los tantos de los neozelandeses, que en 27 cotejos nunca cayeron ante Los Pumas, resignando sólo un empate en 21-21 en el estadio de Ferro en 1985, se concretaron con tries de Julian Savea, Ben Smith (2), Beauden Barrett , Ryan Crooty 2, Charlie Faumuina y Luke Romano, seis conversiones de Barrett, una de Aaron Cruden y un penal de Israel Dagg.

Para Argentina los puntos se cristalizaron mediante un try de Santiago Cordero (a los dos minutos de juego), una conversión y cinco penales de Nicolás Sánchez.

En la cuarta fecha del Championship, que fue ganado tres veces por Nueva Zelanda y una por Australia, Argentina visitará a los australianos el sábado próximo en el Oval Perth Stadium de la ciudad de Perth, mientras que Nueva Zelanda volverá a ser local, pero en Christchurch, ante Sudáfrica.

La tercera jornada culminará con el cotejo que jugarán este sábado desde las 7.05 de Argentina los seleccionados de Australia y Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane.