Olimpo y Lanús igualaron en Bahía

Empataron 0 a 0. El último campeón no tuvo un buen partido y no pudo quebrar al Aurinegro.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 00:00

Olimpo y Lanús tuvieron chances pero no lograron romper la paridad y empataron sin goles en Bahía Blanca, por la segunda fecha del torneo de Primera División, en el partido que marcó el regreso de los hinchas visitantes a los estadios.

Después de un primer tiempo equilibrado en el que Olimpo dispuso de la mejor oportunidad, en los pies de Jacobo Mansilla, la segunda parte se volvió, por momentos, de ida y vuelta y ambos equipos contaron con chances para quedarse con la victoria, pero Fernando Monetti y Nereo Champagne mantuvieron el cero.

Olimpo dejó pasar una buena chance de dejar atrás el mal trago de la derrota en el debut ante Unión, mientras que Lanús no pudo revalidar lo bueno que mostró en la victoria frente a Boca y, por primera vez en el ciclo de Jorge Almirón, no logró marcar goles.

El local tuvo situaciones para quebrar el cero, pero Monetti y la ineficacia de sus jugadores para definir le impidieron festejar a los bahienses.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Mansilla, que quedó sólo frente al arco pero su remate de derecha se fue desviado, mientras que en la segunda parte Francisco Pizzini le modificó la trayectoria a la pelota pero dio en el cuerpo de Monetti.

Lanús también pudo, pero al igual que los bahienses no acertó en la definición.

La mejor oportunidad para el granate se dio cuando, después de una salida muy rápida de contra tras un tiro de esquina en favor de Olimpo, Marcelino Moreno condujo y habilitó al ingresado Almirón, que dejó en el camino a un rival y remató cruzado, pero la pelota dio en la pierna que milagrosamente interpuso Champagne y se fue por encima del travesaño.

Fue un empate con sabor a poco para ambos, ya que el local quería sumar por primera vez de a tres en el campeonato y Lanús buscaba conseguir su primera victoria en suelo bahiense.