Nena de 6 años quiso acuchillar a un compañerito

Llevó un cuchillo al colegio y le dijo que lo iba matar. El chico le había pedido que fuera su novia y ella no quería. Ocurrió en el Instituto privado Stella Maris.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una nena de seis años amenazó a un compañero en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno con un cuchillo que había llevado "para matar a otro compañero que le pidió ser su novio y la molestaba".

Las autoridades escolares se limitaron a minimizar el violento episodio y solo citaron a los padres de la nena, según la madre del pequeño amenazado, quién ante la falta de respuestas optó por no enviar más a su hijo a la institución.

El alarmante episodio tuvo lugar en el Instituto privado Stella Maris, en el aula de alumnos de primer grado y fue protagonizado por compañeros que compartían el pupitre.

El nene estaba haciéndole una broma a su compañera cuando ella le advirtió: "mirá que tengo algo que te va a lastimar" y sacó el arma blanca.

La maestra, que estaba a pocos metros, no se dio cuenta de la situación.

Marcela Funcia, la mamá del alumno amenazado, contó que la nena, según el relato de su hijo, "habría dicho que tenía el cuchillo para matar a otro compañero que le pidió ser su novio y la molestaba".

Según trascendió, las autoridades escolares en ningún momento dijeron tener conocimiento del episodio ocurrido en las últimas horas.

Funcia se acercó a la institución para pedir explicaciones,pero "no me dijeron nada, solo repetían que no sabían lo que pasó. Trataron de restarle importancia a la sucedido".

En tanto, los padres de la menor sí fueron citados por el instituto y la mujer lamentó la reacción de su hija enfantizando que no se corresponde con su comportamiento habitual.

Por su lado, el menor agredido no va a la escuela desde el lunes pasado por recomendación de la Fiscalía de Moreno, quienes aconsejaron no llevarlo a la institución hasta tanto no intervenga la Fiscalía de Menores.