Oscar Martínez ganó premio a mejor actor en Venecia

En la edición número 73 de “La Mostra”, el actor recibió una distinción debido a su papel en la película argentina “El Ciudadano Ilustre” en el prestigioso Festival de Cine.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 00:00

Oscar Martínez se alzó con el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, por su labor en la recientemente estrenada El ciudadano ilustre.

"A esta distinción le doy un valor inconmensurable", dijo al momento de recibir la Copa Volpi, unos de los premios más importantes de la Mostra. De este modo, Martínez ingresa a la galería de históricos ganadores, junto a nombres como Burt Lancaster, Gerard Depadieu, Marcello Mastroianni, Sean Penn y Javier Bardem, entre otros.

El argentino, además, asistió al festival en representación de Inseparables, film que fue exhibido fuera de competencia y que también lo tiene como protagonista.

La noticia del premio para Martínez fue anunciada desde la cuenta oficial de la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que obtuvo muy buenas críticas durante su paso por la Mostra.