"No hubo seguimiento a Gómez Centurión", dijo subjefa de AFI

Silvia Majdalani negó que la agencia de inteligencia haya tenido que ver con el desplazamiento del titular de la Aduana. "A nadie se le da un sobre ", afirmó.

Por Canal26

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 00:00

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, sostuvo que le resultó "casi cómica" la denuncia en su contra que presentó el diputado porteño Gustavo Vera, negó que se haya hecho seguimiento a Juan José Gómez Centurión y afirmó que "ni en pedo" se destinan fondos de la agencia a comprar jueces.

"Estoy en este cargo porque me preparé para estarlo. Yo estudié durante muchos, no solamente acá donde estamos ahora, sino que fui a otros lugares del mundo y estudié", advirtió en una entrevista.

Además, señaló que la denuncia del legislador porteño Gustavo Vera por presunto lavado de dinero le parecía "casi cómica" porque, dijo, "el señor me imputa la titularidad de no sé qué cantidad de empresas con las cuales no tengo nada que ver y mete tres o cuatro en las que sí tengo que ver".

"Dice que soy dueña de cadenas de supermercados, empresas de aviación, empresas de Lázaro Báez. Una falta de criterio absoluta", añadió.

Además, reveló que conoció a Francisco "Paco" Larcher uno de los ex jefes de la SIDE "en el colegio" de su hijo el "San Jorge de Quilmes".

Pero, aclaró que "jamás, nunca jamás hablamos de un tema específico de Inteligencia. Cuando yo entré acá dejé claro que no se hablaba de este tema. Nos pusimos de acuerdo que de esto no íbamos a hablar".

Majdalani negó que la AFI estuviera detrás de un posible seguimiento al desplazado director de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, al señalar: "No tengo idea. Me encantaría saber, ¿sabés para qué? Para que me dejen de joder a mí".

"De ninguna manera fue la AFI. De ninguna manera", insistió.

Majdalani reveló que en el área de inteligencia "hay cosas raras. Cosas llamativas hay. Vos sabés que nosotros denunciamos faltante de equipos, cuando llegamos encontramos cosas bastante, bastante raras y anormales y las denunciamos en la Justicia".

Respecto de la seguridad del presidente Mauricio Macri, señaló que "todo el día hay amenazas de bomba. Vos no sabés lo que es. En la Agencia también. A ver, yo creo también que esto es como el despertar de los zombies. Porque hay gente que tiene patologías psicológicas".

"Tal vez les parece que eso los llevará a la fama y escriben cosas, tuits. Se creen que ponen en Twitter: "Los vamos a matar, vamos a volar el helicóptero, o la estación de subte", y que va a quedar en el olvido. Bueno, de hecho, nosotros trabajamos a pedido de un juez hace muy poco y agarramos a estos dos chicos jóvenes, que uno está preso todavía", advirtió.

Por otra parte, afirmó que "ni en pedo" a los jueces se les paga con sobres de la AFI y advirtió "no se le paga a nadie. A nadie se le da un sobre en esta Agencia. Te lo puedo jurar por mis nietos, que cumplen 6 meses".

Majdalani afirmó no tener "ningún contacto con (Jaime) Stiuso" el jubilado ex jefe de contrainteligencia de la side.