La CAME alertó sobre las importaciones y apoyó a Massa

La organización de las medianas empresas manifestó su "completa coincidencia" con la preocupación del líder del Frente Renovador ante la posible apertura indiscriminada de importaciones.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 00:00

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que la Argentina "atraviesa un ciclo económico difícil" en el que "la demanda interna viene cayendo profunda y sistemáticamente hace tiempo", a la vez que manifestó su "completa coincidencia" con la preocupación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ante la posible apertura indiscriminada de importaciones.

A través de una misiva enviada al diputado nacional opositor, la CAME aseguró "se trata de una realidad compleja y, en ese contexto de mercado en baja, se agrega que el empresario nacional no puede competir frente a los productos importados desde otros mercados o por contrabando desde países vecinos, que ingresan con precios más competitivos e imposibles de igualar por el fabricante nacional".

Asimismo, la entidad empresaria resaltó que la Argentina "debe resguardar a su industria porque es la fuente de ingresos directa e indirecta de millones de trabajadores de todo tipo de calificación".

En la carta dirigida a Massa, la organización manifestó su "completa coincidencia con la preocupación" del dirigente opositor respecto al "impacto negativo que pueden tener las importaciones indiscriminadas de bienes de consumo sobre la economía, desplazando al productor nacional del mercado interno y poniendo en riesgo a miles de fuentes de empleo".