Macri: "Los ojos de los inversores de todo el mundo están puestos en el país"

Lo aseguró en referencia al Foro de Negocios e Inversiones.

Por Canal26

Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 00:00

"Del 12 al 15 de septiembre todo el mundo va a estar pendiente de nuestro país, de todo lo que somos capaces de ser y de hacer", resalta el mandatario haciendo referencia al Foro de Negocios e Inversiones que reunirá en Buenos Aires a empresarios y funcionarios de todo el mundo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que los ojos de los inversores de todo el mundo están puestos en Argentina, en la antesala del inicio de un Foro de Negocios e Inversiones. En un texto publicado por el diario Clarín, también afirma que ya se puede "decir que la inflación está en un camino descendente" y que se ven "cada vez más indicios de que se acerca el fin de la recesión".

"Durante estos días se va a realizar en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina con más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, funcionarios de todo el país, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas", expone el mandatario.

Macri destaca que es la primera vez que Argentina realiza "un evento de estas características" y que es la ocasión de "mostrarle al mundo" las "grandes oportunidades" que ofrece el país en sectores como la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables y tradicionales, el turismo, los servicios y diversos sectores industriales.

"El Foro es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina; una etapa de sensatez, de reglas de juego claras y de mayor integración con el mundo para lograr uno de nuestros principales objetivos, que es el de avanzar hacia un país con pobreza cero", prosigue.

El presidente enumera los "pasos" que ya se han dado para demostrar el "compromiso" del Gobierno en ese sentido, como el ordenamiento de la economía con el fin del cepo cambiario, la salida del cese de pagos con acreedores de deuda pública extranjero, la reforma de las estadísticas del país.

También enfatiza medidas sociales como la extensión de las asignaciones públicas por hijo o la pensión universal para los más mayores.

"Ya podemos decir que la inflación está en un camino descendente y vemos cada vez más indicios de que se acerca el fin de la recesión", apunta a continuación.

En el apartado de lo que queda por hacer para el futuro, Macri menciona planes para potenciar la producción y el empleo, mejora de las infraestructuras, reducir la evasión de impuestos, incrementar la competencia y la transparencia de los mercados e integrar "inteligentemente" a Argentina "con el mundo".

"Nuestra prioridad es y va a seguir siendo cuidar a los argentinos. Vamos a trabajar para crear millones de puestos de trabajo, impulsando a nuestros emprendedores y facilitando el acceso a productos de mejor calidad y precio. Ya se han anunciado miles de millones de dólares de inversiones de acá a 2019 y confiamos en que este número seguirá creciendo", sostiene.

"Para salir de la pobreza necesitamos una economía fuerte vinculada con el resto de los países. Hoy, la Argentina genera un gran interés en el mundo. Los argentinos tenemos todo para crecer: un país maravilloso, con riquezas naturales, un gran potencial productivo y emprendedor y, sobre todo, talento y creatividad", agrega.

Para cerrar, Macri invita a sus compatriotas a confiar en ellos mismos y en la "comunidad internacional" que hará "crecer" al país avanzando todos "juntos". (Fuente: EFE)