Ya suman 114 los muertos en asaltos en la Provincia

Un nuevo relevamiento calculó que cada 54 horas un delincuente comete un homicidio en ocasión de robo. Siete de cada diez víctimas fueron asesinadas con un arma de fuego.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

En la provincia de Buenos Aires, cada 54 horas, un delincuente mata a una persona. En lo que va del año, ya murieron 114 personas en el transcurso de distintos asaltos. En 2015, hasta el 11 de septiembre, se habían registrado 117 asesinatos.

En el conurbano bonaerense hubo 89 crímenes, mientras que 25 fueron en las localidades del interior provincial. En La Matanza se cometieron 15 homicidios y 11 en Lanús. Ambos partidos encabezan la trágica lista.

Según el informe de Clarín, que se sustenta en informes periodísticos y fiscalías especializadas, siete de cada diez víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la Casa de Gobierno y firmarían un convenio para un nuevo envío de fuerzas federales a esa provincia para intentar frenar la delincuencia, en medio de las acusaciones cruzadas entre las dos administraciones.

Durante el encuentro, que se desarrollará a las 15 en el despacho presidencial, el jefe de Estado y el gobernador socialista sellarían un acuerdo para el envío de gendarmes a esa provincia -el primero en la gestión macrista y el segundo en los últimos dos años- con el desafío de combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que "dialogando y reuniéndonos las veces que haga falta", los mandatarios van a poder "dejar atrás los desencuentros para trabajar juntos".

Las multitudinarias marchas en reclamo de seguridad que se desarrollaron esta semana en distintas ciudades de Santa Fe en reclamo de seguridad apuraron el encuentro entre los dirigentes para coordinar políticas en la lucha contra el narcotráfico, principalmente en Rosario, donde están enquistas algunas bandas criminales. Frigerio anunció el viernes el encuentro, al advertir que desde el gobierno nacional no quieren "seguir haciendo lo que en estos últimos años no ha dado resultado", por lo que "van a hacer algo diferente y las fuerzas federales, que van a estar al servicio en esta lucha contra el narcotráfico, contra la violencia, contra el delito, tienen que manejarse dentro de un acuerdo".