Habrá cortes en el centro por el Foro de Inversión

No se podrá circular dentro del perímetro comprendido entre Alem, Córdoba, Madero e Independencia. El evento comienza este lunes en el Centro Cultural Kirchner con el objetivo de atraer capitales extranjeros.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

Este lunes comienza el primer Foro de Inversión y Negocios que se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para atraer a capitales extranjeros. Como consecuencia, al habitual caos que se vive en la Ciudad, se le sumará uno más. Desde la Secretaría de Transporte advirtieron que habrá cortes totales de calles hasta el jueves inclusive.

Sumado a ello, se prevé que haya marchas y piquetes en el microcentro por parte de organizaciones sociales, por lo que restringieron el acceso vehicular.

El corte total se extenderá desde el perímetro comprendido entre Alem, Córdoba, Madero e Independencia.

Para evitar el caos vehicular y el colapso del centro, desde la Ciudad advirtieron que las cuadras comprendidas entre Córdoba, Carlos Pellegrini, Independencia y Alem también permanecerán con restricción vehicular hasta el jueves. En ese sentido, la única vía alternativa habilitada para moverse por la zona del Bajo porteño en los próximos cuatro días será la Avenida 9 de Julio.

Asimismo, desde el viernes pasado, ya hay carteles de leyenda variable que alertan sobre los cortes en diversos puntos de la Ciudad, como Alem, San Martín, Corrientes y Callao.

Obviamente, desde la Secretaría de Transporte, recomiendan evitar el uso del auto hasta el jueves para moverse por el centro. El mejor medio será el subte para quienes puedan tomarlo, dado que no sufrirá alteraciones en su funcionamiento.