Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires y alrededores

Se esperan precipitaciones pasando el mediodía. También abarca Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, la Ciudad y el Río de la Plata.
Lunes 12 de septiembre de 2016
Una serie de fuertes tormentas podrían desarrollarse hacia el mediodía y la tarde en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, la Ciudad y el Río de la Plata. Así informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en una alerta que emitió esta madrugada.

Según el comunicado, se espera que durante la mañana se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas que hacia el mediodía podrían intensificarse. La alerta también señala que "entre la tarde y la noche podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica".

El informe, que será actualizado a las 6, indica que "los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata y el sur de Entre Ríos".

Por otra parte, otro comunicado cuya actualización está prevista a las 9, advierte por vientos intensos en la zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan. Los vientos -siempre según el SMN- podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora y su intensidad comenzaría a disminuir recién mañana.