El primer Foro de Inversiones reunirá a 1.500 empresarios

El Gobierno busca así alentar la llegada de capitales extranjeros. El presidente Mauricio Macri participará de la apertura y el cierre. Tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

Más de 1.500 líderes de negocios nacionales e internacionales participarán esta semana del primer foro de Inversión y Negocios del país, encuentro en el que el Gobierno depositó expectativas respecto de la llegada de capitales, en medio de un recesivo escenario económico.

El encuentro será inaugurado y cerrado por el presidente Mauricio Macri, mientras el Gabinete participará de entrevistas con empresarios de sectores de energía, infraestructura, agricultura, manufactura, tecnología e industriales.

De cara al encuentro, la administración macrista se mostró muy optimista respecto de la posibilidad de llegada de capitales ya que, según los organizadores del foro, la Argentina presenta oportunidades de inversión por más de 175.000 millones de dólares, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías.

Autoridades de empresas como Coca Cola, Siemens, Dow Chemical, Louis-Dreyfus y Commodities serán algunas de las que participarán de las jornadas a concretarse en el CCK.

Por el lado local, ya confirmaron Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor), Marcos Galperin (Mercado Libre) y Martín Migoya (Globant), entre otros.

Este lunes por la noche el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevará a cabo la recepción de apertura en el Teatro Colón, mientras el martes Macri realizará la inauguración oficial.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Energía, Juan José Aranguren, de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera, de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, serán algunos de los funcionarios Gobierno que encabezarán el encuentro, cuyo cierre será el jueves.