El papa Francisco recibirá a Macri el 15 de octubre

El segundo encuentro oficial entre el Sumo Pontífice y el presidente argentino será un día antes de la ceremonia de canonización del José Gabriel del Rosario Brochero.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente Mauricio Macri el sábado 15 de octubre, un día antes de la ceremonia de canonización del José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), popularmente llamado "el Cura Brochero".

Según confirmaron fuentes del Vaticano , el Papa verá por segunda vez en el año a Macri el sábado 15 y no el lunes 17 de octubre, como había pedido el primer mandatario, "por problemas de agenda del Santo Padre".

Será la segunda audiencia del Papa con Macri, que viajó al Vaticano para ver a Francisco el 28 de febrero pasado. Anteriormente, aún como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Macri había visto al Pontífice en otras dos oportunidades.

En esta segunda ocasión, luego de la audiencia con el Papa del sábado, Macri asistirá el domingo a la canonización del cura Brochero, que será proclamado santo junto a otros seis beatos de otras nacionalidades en una misa solemne en la Plaza de San Pedro.

En el marco de la ceremonia, en la que Brochero se convertirá en el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina , muy probablemente Macri volverá a saludar al Papa.