Bressi: "El narcotráfico se ha convertido en una herramienta de financiación de otros delitos"

El jefe de la Policía Bonaerense visitó 1+1=3 con Santiago Cuneo, por Canal 26. Señaló que Argentina tiene “una problemática con la droga”.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

Pablo Bressi, jefe de la Policía Bonaerense, visitó 1+1=3 con Santiago Cuneo y dijo que desde el Gobierno le dieron “prioridad” a la capacitación y equipamiento de la fuerza.

Bressi señaló que Argentina es “un país que tiene una problemática con la droga, no importa si es de tránsito o producción”.

Además, reconoció que es “una tendencia a nivel mundial que el narcotráfico se vincule con los delitos complejos como el terrorismo” ya que se ha convertido en “una fuente de financiación”.

En ese sentido, destacó que a pesar de que los narcos a veces cuentan con mejor armamento que las fuerzas “somos los responsables de poder afrontar ese riesgo”.

Por otro lado, en relación a la preparación de la fuerza, Bressi aseguró que “estamos bien pero vamos por más”. “La capacitación y el equipamiento es una de las prioridades que nos han dado el ministro de Seguridad y la gobernadora Vidal”, agregó.

Bressi también hizo referencia al reclamo común de tener más policías en las calles y explicó: “Tener un patrullero en cada esquina no garantiza nada. Es mejor tener unidades bien entrenadas y especializadas”.

La fuerza actualmente cuenta con 86 mil efectivos. Mirá la entrevista completa.

Encontrá más vídeos