Por neumonía, Clinton canceló dos actos en California

La candidata demócrata también debió abandonar antes de tiempo la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11-S en Nueva York.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, diagnosticada con neumonía, suspendió actos de campaña en California este lunes y martes, renovando especulaciones sobre su estado de salud a ocho semanas de los comicios.

El equipo de campaña de Clinton anunció en la noche del domingo la cancelación de su traslado a California, donde tenía previsto participar en actos de recaudación de fondos.

"La Secretaria Clinton no viajará a California mañana (lunes) o el martes", informó Nick Merrill, un portavoz de su campaña. El diagnóstico fue revelado el domingo luego de que la aspirante debió abandonar antes de tiempo la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11-S en Nueva York debido a un malestar provocado por una deshidratación.

Clinton, de 68 años, estuvo 90 minutos en la ceremonia saludando a los familiares de las víctimas de los atentados ocurridos hace 15 años, cuando fungía como senadora por el estado de Nueva York.

El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia con ayuda, para dirigirse al departamento de su hija Chelsea.

Imágenes subidas a Twitter muestran a una Clinton inestable y trastabillante mientras aguarda el vehículo para abandonar la ceremonia, debiendo ser sujetada por sus acompañantes.

El domingo fue un día con mucha humedad en Nueva York, con temperaturas en torno a los 28° Celsius.