España: la policía busca a la hija de una argentina

Diana Quer tiene 18 años y fue vista por última vez cuando regresaba de una fiesta el pasado 22 de agosto.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

La desaparición de la joven, de 18 años, toca de cerca al país ya que su madre, también llamada Diana (en su caso sólo López Pinel), nació y pasó su infancia en La Plata hasta que a principios de los 80 su familia emigró a España para no volver.

Los agentes iniciaron a las nueve de la mañana del viernes un rastreo entre Taragoña (Rianxo) y Boiro, un lugar alejado unos 15 kilómetros del trayecto de A Pobra donde se le perdió la pista a la Diana, de 18 años, cuando regresaba de una fiesta al chalé familiar de veraneo.

La incursión de los investigadores en esta zona, según relató el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se produce después de que los anteriores allanamientos en áreas donde se esperaba hallar algún indicio del paradero de la joven no hayan dado resultado.

En tanto, los técnicos revisan todas las cámaras de la zona donde desapareció Diana Quer para intentar reconstruir cuáles fueron sus últimos pasos antes y después de que su familia y amigos perdiesen el contacto con ella sobre las tres menos cuarto de la madrugada.

Fernández de Mesa insistió en que "absolutamente todas" las hipótesis siguen abiertas, incluido que se haya ido por su propia voluntad. El responsable de la Guardia Civil calificó el caso de "especialmente complejo por las circunstancias que lo rodean", según diario El País.