Para catadores de vinos

Llega "Vinos & Bodegas", el clásico del vino argentino en su 16º edición. Del 15 al 17 de septiembre en La Rural.
Lunes 12 de septiembre de 2016
Vuelve la Feria que reúne a las principales bodegas del país. Catas guiadas, food trucks, clínicas de cocktelería, arte con vino y mercado gourmet, Dj Sets y banda en vivo, junto a más de 200 etiquetas para degustar. Además, habrá un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos y así premiar a los favoritos. En su decimosexta edición, la feria Vinos & Bodegas se renueva para brindar a los visitantes una experiencia de disfrute única y para todos los sentidos.

Se presentarán las nuevas propuestas de más de 50 bodegas argentinas y habrá catas guiadas, DJ Sets y música en vivo, food trucks, clínicas de cocktelería, arte con vino, mercado gourmet y muchas propuestas más. Así, Vinos & Bodegas se consolida como la gran celebración del vino argentino y una cita ineludible para todos los que aman el vino argentino. Se podrá visitar del 15 al 17 de septiembre, de 18 a 23hs. en el Pabellón Frers del predio.

Vinos & Bodegas invita a descubrir en un mismo lugar y a través de un recorrido temático las distintas regiones productoras de vino. Esta experiencia estará organizada por la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas, quienes al mismo tiempo, ofrecerán catas guiadas y maridajes, a cargo de sommeliers de su staff.

Dentro de las novedades de esta edición se destaca el Vinos & Bodegas Challenge, un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van degustando y así premiar a los favoritos. Mediante catas a ciegas podrán votar los vinos agrupados en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Desarrollado por WineOn, la propuesta invitará a los visitantes a dar su opinión acerca de cada etiqueta.

Entre las propuestas artísticas, estarán presentes Art Work, a cargo de la escultora Ligia Janeiro y el artista plástico Gustavo Reinoso, quienes pintarán en vivo con vino, acompañados por el violinista Jaspe Urbanski. Al mismo tiempo, habrá Dj´s y música en vivo durante todo el evento con la cantante Josefina Silveyra.

Vinos & Bodegas es un evento social cuyo objetivo es que los consumidores puedan apreciar los vinos disfrutando de sus características, aromas y sabores, junto a la oferta gastronómica del sector de food trucks. En este sentido y fomentando un consumo moderado de alcohol a través del programa Wine in Moderation, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, disfrutando así de un consumo responsable.

Por 3° año consecutivo, La Rural y Bodegas de Argentina llevarán a cabo iniciativas de sustentabilidad. A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas presentes se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. También se impulsará el programa, antes mencionado, “Wine in Moderation”, que fomenta el consumo responsable, como la forma de apreciar las virtudes y características de los distintos vinos.


Vinos & Bodegas | Edición 2016
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.
Ingresos: Av. Santa Fe 4363
Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476
Días: 15, 16 y 17 de septiembre
Horario: 18 a 23hs.
Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar