Whatsapp ya dispone de flash frontal para hacer selfies

La nueva versión permite sacar selfies haciendo uso de un flash frontal sin necesidad de que tu teléfono lo tenga.

Por Canal26

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 00:00

WhatsApp se ha actualizado y ahora ofrece a los usuarios el flash delantero para selfies en dispositivos Android y pronto también en iOS. De igual forma lo hará en todos los terminales, independientemente de su hardware.

Actualmente, son muy pocos los smartphones que tienen un verdadero flash en la cámara delantera, a pesar de que resultan muy útiles si vamos a sacar un selfie en condiciones de poca luz.

Esta última versión de prueba de WhatsApp permite sacar selfies haciendo uso de un flash frontal, sin necesidad de que tu teléfono lo tenga.

En el momento en el que vamos a sacar el selfie con WhatsApp, se enciende la pantalla en un tono brillante, para que nos ilumine. Por supuesto la calidad de la fotografía no será el mismo que una tomada con un flash LED, sin embargo puede ayudarnos a conseguir una mejor foto.

Para ello, debemos marcar el icono del flash de la interfaz de la app, para que la pantalla cambie a un tono algo más brillante a la hora de realizar el selfie.

El sistema de flash delantero ya se encuentra disponible en la versión de prueba de WhatsApp para Android (2.16.264), que todos pueden instalar ya que es pública y en general funciona muy bien.

Del mismo modo, se encuentra en la versión de prueba de WhatsApp 2.16.10.665 para iOS. En cualquiera de los casos, es de suponer que la novedad se ofrecerá al público en general en poco tiempo.

En cuanto al aspecto del flash, no tiene muchos secretos. Es una pantalla en un tono color beige, que será el color que mejor resultados da. Aquí puedes ver el aspecto:

Lo que hace la última versión de WhatsApp cuando queremos usar su flash para hacernos un selfie con la cámara delantera de nuestro terminal, es embutir a la pantalla de un tono más brillante al momento de hacer la fotografía, para que ésta salga mejor aunque tengamos poca luz a nuestro alrededor.

Además de la posibilidad de usar este particular flash para la toma delantera de fotos en WhatsApp, dicha versión también estrena los trazos para decorar nuestras fotos antes de enviarlas a nuestros contactos; el envío de un mensaje a varios contactos de una manera más eficiente o bien la posibilidad de realizar zoom a la hora de grabar un vídeo con el clásico gesto del pellizco sobre la pantalla.

Todas estas características estarán pronto disponibles en la versión final de WhatsApp.