Macri inaugura el Foro de Inversiones ante empresarios

El presidente da inicio a las actividades con un discurso. Ayer tuvo lugar la inauguración protocolar con una Gala en el Teatro Colón. El Gobierno busca atraer inversiones extranjeras.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Las sesiones plenarias y mesas de debate del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina con el que el Gobierno buscará exhibir las oportunidades que ofrece el país se iniciarán hoy a las 9 con las palabras del presidente, Mauricio Macri.

El seminario que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), tuvo su inauguración protocolar ayer con una Gala en el Teatro Colón para los empresarios y funcionarios nacionales y extranjeros invitados.

El Gobierno extremó las medidas de seguridad y decidió un bloqueo que abarca entre 5 y 10 cuadras sobre el perímetro del ex edificio del Correo Argentino y cerró la estación Alem de la línea B de subterráneos.

Tras el discurso de Macri se abrirán las discusiones con un panel denominado "Invertir en la Argentina: Una Perspectiva Global", en el que líderes de empresas globales evaluarán las posibilidades del país.

Más tarde se abrirá el plenario "El Nuevo Clima de Inversiones" que contará con la presentación del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Concluido este espacio, se abrirán las denominadas mesas sectoriales en las que se discutirá sobre: Industria, bienes de Consumo y Servicios de Valor Agregado con la presencia de Cabrera; Agroindustria con el ministro Ricardo Buryaile; Energías Convencionales y Renovables con el titular de Energía Juan José Aranguren; y Rutas, Puertos y Aeropuertos con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Al mismo tiempo se desarrollará una Mesa Redonda en la que se hablará de La Visión del Congreso con Legisladores nacionales y provinciales.

Las actividades en la tarde del martes se iniciará con la segunda Mesa Sectorial en la que se hablará de Petróleo y Gas con la presencia de Aranguren. Allí estarán los principales directivos de empresas petroleras, entre ellos Teófilo Lacroze (Shell), Marcos Bulgheroni (Bridas) y Miguel Gutiérrez (YPF).

En paralelo, el ministro de Interior Rogelio Frigerio encabezará la sesión denominada Infraestructura y Obra Pública; y el de Comunicaciones, Oscar Aguad hará lo propio en una rueda llamada Telecomunicaciones y Alta Tecnología.

En otro sector del CCK, el ministro de Turismo, Gustavo Santos expondrá sobre temas referidos a su área.

Por la tarde, será el turno de la provincia de Buenos Aires que ofrecerá una presentación especial y el sector financiero con la mesa "Cómo Financiar el crecimiento de largo plazo".

En el piso 2º del CCK un grupo de ocho economistas expondrán sobre la macroeconomía del país.

Acto seguido el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta hablará sobre la "Innovación como un imperativo".

A las 17.30 será el turno de la canciller, Susana Malcorra, que encabezará la sesión plenaria "De la Argentina al mundo".

La jornada cerrará con una nueva sesión plenaria a cargo de Mario Quintana, secretario de la Jefatura de Gabinete, y un panel denominado "Las Riquezas de las Regiones de Argentina", en el que hablará María Eugenia Vidal.

La jornada del miércoles se iniciará a las 9 con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien expondrá sobre "La visión macroeconómica de la Argentina".

Acto seguido el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, disertará sobre Crecimiento Inclusivo para la generación de Empleo.

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti será la principal oradora del Plenario "El Estado de Derecho".

Más tarde, Prat-Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo ofrecerán la visión financiera para la Argentina.

Al mismo tiempo se desarrollarán mesas sobre Minería, una segunda parte de Agroindustria y sobre Desarrollo Urbano y Negocios.

El programa anuncia también una mesa redonda sobre inversiones en el Plan Belgrano y un segundo plenario con casi una decena de economistas.

Por la tarde, los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, expondrán sobre "La Construcción del Capital Humano para el Futuro".

El cierre está pautado para las 18.30 con un nuevo discurso de Macri.