Regalarán 20 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo

La medida será similar a la que hace algunas semanas realizaron productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén. Denuncian las condiciones de comercialización de sus productos.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán un "Verdurazo" el miércoles, en Plaza de Mayo, que consistirá en la donación de 20 mil kilos en verduras, en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras.

La movida se llevará a cabo desde las 11, y será similar a la que hace algunas semanas realizaron productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén, que regalaron frutas a una masiva concurrencia.

"Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos... Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias", denunció en un comunicado de prensa la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).