Alerta por vientos fuertes en gran parte del país

En Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, la Ciudad y el Río de la Plata las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan, serían de hasta 150.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Por lo menos hasta mañana podrían soplar vientos de entre 50 y 90 kilómetros por hora en la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut, el sur de Entre Ríos, el este de Río Negro, la Ciudad y el Río de la Plata. Por eso, esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta.

Según explica el comunicado -que será actualizado a las 10.30-, se espera que las ráfagas de mayor intensidad se den en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el río. Además, señala que "los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Buenos Aires, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

El SMN también emitió una alerta por vientos que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan. La intensidad comenzaría a disminuir de sur a norte hacia el miércoles.