Continúa el paro en la Línea 60 por falta de seguridad

La medida de fuerza se inició el viernes tras el fallecimiento de un mecánico, que fue aplastado por una unidad cuando realizaba trabajos de reparación.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Los choferes de la línea 60 de colectivos cumplen hoy el quinto día de paro tras la muerte de un mecánico en el taller de Barracas y condicionaron la reanudación del servicio a los resultados de una inspección de las condiciones de seguridad que se realizará en las cabeceras.

La medida de fuerza de los conductores de la línea de colectivos, que en forma diaria traslada unos 250 mil pasajeros en sus 19 ramales y une Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, se inició el viernes al mediodía tras el fallecimiento de un mecánico, que murió aplastado por una unidad cuando realizaba trabajos de reparación.

El delegado Esteban Simonetta dijo en declaraciones que la inspección de las condiciones de seguridad se concretará a las 11 en los talleres de las cabeceras de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, y Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar.

Los controles fueron acordados en el marco de una reunión que se hizo en el ministerio de Trabajo, de la que participaron delegados de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), representantes de la empresa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.