Aranguren delegó en Cabrera decisiones relacionadas a Shell

El ministro de Energía y Minería dejará a su par de Producción fue aconsejado por la Oficina Anticorrupción sobre la incompatibilidad de su función y su carácter de accionario en esa petrolera.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, delegará desde hoy en su par de Producción, Francisco Cabrera, todas las decisiones administrativas relacionadas con la empresa Shell, luego de la advertencia de la Oficina Anticorrupción sobre posible incompatibilidad en sus funciones debido a la participación accionaria en esa petrolera.

"Acéptase la excusación presentada por el señor ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para intervenir durante su gestión en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. y/o con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio", expresa el Decreto 1006/2016 publicado en el Boletín Oficial.

Según los considerandos, la excusación se basa en el artículo 15 inciso b de la Ley de Ética Pública, que señala que en el caso de incompatibilidad, un funcionario deberá "renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo" o "abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos 3 años o tenga participación societaria".