Derribando mitos: ocho mentiras que te contaron de chico y aún creés

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Cuando somos pequeños es habitual que nuestros padres maquillen un poco la realidad, para que suframos menos, no tengamos miedo o creamos que un mundo mejor es posible. Ejemplos de estas mentiras se encuentran en todas partes, desde las más frecuentes en Navidad a las leyendas que van pasando de generación en generación. Un ejercicio de imaginación digno de los mejores inventores y que, a veces, cala tan hondo que seguimos convencidos de su certeza incluso cuando crecemos.

El youtuber 8cho recoge ocho de estas mentiras en su canal de YouTube.

1-«Si te tragas un chicle se te pega en las tripas», cuenta en YouTube, con sus gags habituales.

2-El frío causa resfriados. «Mentira, nos resfriamos por un virus volador que sale de nuestro sistema cuando tosemos o hablamos y contagia a otras personas», asegura en el vídeo de YouTube.

Interrumpe su recopilación haciendo una llamada: «¿Qué opinas de que YouTube nos censure a los youtubers?» y vuelve al tema.

3-Si miras la televisión de cerca te puedes quedar ciego. «Lo malo es ver la televisión, porque te puedes quedar tonto de tantas tonterías que dicen», asegura 8cho en YouTube.

4-El azúcar causa hiperactividad. «Lo que ocurre es que eres feliz porque la vida no te ha empezado a dar palos», explica en su vídeo de Youtube 8cho.

5-Los perros ven en blanco y negro. «No ven en blanco y negro, aunque tampoco ven el mundo como nosotros porque su gama cromática es más reducida que la nuestra. sus colores primarios son el azul y el amarillo, el rojo no pueden verlo», se puede escuchar en YouTube.

6-La zanahoria es buena para la vista.

7-Después de morir las uñas y el cabello siguen creciendo. 8cho desmonta en YouTube una de las leyendas más repetidas.

8-La regla de los cinco segundos. «Si se te cae algo al suelo tienes cinco segundos antes de que las bacterias vengan corriendo y se suban a tu comida», explica en YouTube.

Encontrá más vídeos