Peña: "Las paritarias ya van más rápido que la inflación"

El jefe de Gabinete se mostró optimista a raíz de los últimos índices económicos.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Ilusionado con la mejora de algunos indicadores económicos, Marcos Peña se animó hoy a señalar que el escenario es mucho mejor de lo que parece.

"El salario real se irá recuperando mes a mes, porque las paritarias de este año ya están yendo más rápido que la inflación", aseguró esta mañana el jefe de ministros.

Antes de ingresar al Centro Cultural Kirchner para participar del Foro de Inversiones, Peña realizó un rápido pero contundente análisis de la marcha de la economía.

"Dijimos que primero íbamos a bajar la inflación y hoy vemos los índices. Además la obra pública está tomando velocidad: agosto fue uno de los meses de mayor cantidad de licitaciones. Y lentamente se reactivará el consumo", resumió en un breve diálogo con la prensa.

Para fundamentarlo, Peña apuntó que la recuperación del poder adquisitivo será posible "si se consolida un camino de una inflación en torno al 1,5%".

Finalmente admitió que hay problemas en el mercado laboral, pero se mostró optimista: "Entendemos que en un año de recesión es natural que haya tensiones (con los gremios), pero confiamos que a través del diálogo vamos a poder trabajar bien".