Los vínculos de Cristina Kirchner con "Caballo" Suárez

En 2012, la ex mandataria explicitó en un viaje a Angola su relación con el ahora detenido ex líder del gremio de marítimos. "Yo lo quiero mucho", le dedicó al sindicalista en Luanda.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Fue en su viaje a Angola, en mayo de 2012, cuando Cristina Kirchner hizo explícita su estrecha relación con Omar "Caballo" Suárez, por entonces líder del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y hoy detenido por la Justicia.

"Yo lo quiero mucho", le dedicó al sindicalista la ex mandataria en Luanda, la noche del 18 de mayo de 2012.

En el marco de su visita oficial al país africano, Cristina encabezaba un acto frente a empresarios argentinos. Ella nombraba a quienes habían viajado con el apoyo del Gobierno, mientras el por entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se los enumeraba a cada uno para que no se olvide de ninguno.

A promediar el acto, Moreno le recordó a Cristina sobre el barco que viajó desde la Argentina a Angola. Se trataba de la naviera Maruba, de la cual Suárez había adquirido el 30 por ciento de las acciones. Era la única naviera de bandera argentina con presencia en los tráficos marítimos internacionales y que estuvo al borde de la quiebra.

Entonces la ex mandataria expresó: "¿Dónde estás Suárez? El barco che, la empresa argentina Maruba que trajo todo. Gracias Suárez, del sindicato de SOMU, que a veces nos peleamos porque me hace cada lío por ahí, pero yo lo quiero mucho igual".