Psicosis en La Plata por un Whatsapp sobre falso tornado

La nota de voz, que se viralizó entre los vecinos, advertía sobre una tormenta similiar a la del 2 de abril de 2013, que dejó 89 muertos. La municipalidad denunció penalmente a la mujer que grabó el mensaje.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

Un audio de WhatsApp que alertaba sobre una falsa tormenta en La Plata, como la que azotó la ciudad el 2 de abril de 2013 que dejó 89 muertos, generó psicosis en la población e hizo que escuelas, oficinas, empresas y comercios cerraran sus puertas antes de tiempo para que la gente buscara refugio.

"Dicen que entre las 3 y las 6 de la tarde va a caer la misma cantidad de agua que cayó aquel 2 de abril y se está viendo que el viento va a ser fuerte y la cola de un tornado es probable que pegue en la ciudad de La Plata", decía el mensaje enviado por Whatsapp que se viralizó entre los vecinos.

Sin embargo, la información era falsa y el municipio realizó una denuncia penal a la mujer que grabó la nota de voz.

Para la comuna se trató de "una intimidación" que "no sólo amedrentó a innumerables personas, sino que además puso en riesgo la seguridad pública, provocando caos y temor de inundación y otros hechos de la naturaleza, creando concretamente una situación de peligro".