Mini Davos: anunciaron las primeras inversiones

El Presidente se reunió con los CEO de empresas multinacionales. La minera Pan American Silver dijo que invertirá US$ 1.000 millones en Chubut y Dow Chemical apostará a la energía eólica.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy varias reuniones con empresas multinacionales, luego de inaugurar el Foro de Inversión y Negocios, en el marco de las cuales la firma de energías renovables Pan American Silver anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en Chubut.

Macri se reunió con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, en sus oficinas del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se desarrolla el evento, quien le anunció una inversión de 1.000 millones de dólares “para el desarrollo de un megaproyecto” en la provincia de Chubut, según informó la Casa Rosada.

El Presidente, además, recibió al vicepresidente senior de IBM Corporation, Bruno Di Leo, quien le transmitió que “la empresa ratificará el rumbo de inversiones en la Argentina y seguirá formando centros de capacitación, investigación y desarrollo para las áreas de salud, energía y agro”, de acuerdo a la información oficial.

Luego, el jefe de Estado, acompañado por el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, se reunió con el CEO de la empresa Enirgi, Wayne Richardson, quien le anunció que “a fin de año comenzará en Salta la construcción de la planta de litio más grande del mundo”.