Suspenden a rugbier que empujó a un linyera por diversión

El joven se llama Julián Cirigliano y junto con los amigos que filmaron el ataque harán tareas comunitarias.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

El rugbier Julián Cirigliano, jugador del Club Cirano, fue el protagonista de un repudiable video que se viralizó en la redes sociales y que generó un amplio rechazo en distintos ámbitos. En las imágenes se ve cómo los amigos lo filman desde un auto corriendo y empujando desde atrás a un hombre en situación de calle para luego subirse al vehículo entre risas y escapar.

Si bien el violento ataque ocurrió fuera del ámbito del club en el que juega, la institución tomó nota de lo que pasó y anunció ayer que la comisión directiva se reuniría para analizar qué sanción iba a aplicar sobre el joven. Finalmente, el club apenas resolvió suspender tanto a Cirigliano como a los amigos que filman la agresión y que -de común acuerdo- los jóvenes aceptaron hacer tareas comunitarias.

"Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, en términos generales y particularmente este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos, en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano. Esta suspensión la realizamos por considerar que su accionar no representa los Valores que promueve nuestra institución", expresó el club en el comunicado.

En ese sentido, informaron que los socios en cuestión han aceptado hacer realizar tareas comunitarias, como acción reparadora de tan lamentable acto de violencia, colaborando solidariamente con las fundaciones "Amigos en el camino" y "Frío Cero", organizaciones sociales dedicadas a atender personas en situación de calle", agregaron.

El video fue dado a conocer por el usuario de Facebook Facu Viberti: "Este pibe se llama JULIAN C. juega al rugby, se lo ve cagado de risa empujando a un pobre hombre de la calle, este video es UNO de muchos. Lo subo porque una persona con tan pocos valores, no puede jugar a un deporte tan honesto como el rugby. Y que este pibe y sus amigos, no jueguen NUNCA mas", expresó indignado el usuario.