Prat Gay: "Se está recuperando el poder adquisitivo del salario"

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró en la apertura de la segunda jornada del “Mini Davos” que durante julio y agosto la inflación se ubicó ya por debajo de las paritarias.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó hoy que durante julio y agosto "se recuperó" el poder adquisitivo del salario porque la inflación se ubicó ya por debajo de los acuerdos promedio en las paritarias.

"Cada mes durante el cual la inflación sea inferior al 2,5 mensual, estará recuperándose el poder adquisitivo del salario. En los primeros dos meses del segundo semestre ya se estuvo recuperando el poder adquisitivo del salario", dijo el funcionario.

Prat Gay abrió esta mañana la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios en el Centro Cultural Kirchner, ante varios centenares de empresarios de más de 60 países que analizan el escenario argentino para decidir su desembarco.

El ministro habló de la "recuperación" de los salarios cuando las centrales sindicales como la CGT y las CTA comenzaron a presionar para que se reabran las negociaciones paritarias porque, dicen, la suba de precios superó a los porcentajes acordados con los diversos sectores empresarios.