El 77% de los empleadores no piensa contratar personal

Más de las tres cuartas partes de los empleadores no espera contratar más trabajadores durante el último trimestre, aunque hay "signos de recuperación" en el mercado laboral, según informe privado.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

El 77% de los empleadores no espera contratar más trabajadores durante el último trimestre de 2016, aunque hay "signos de recuperación" en el mercado laboral, de acuerdo con un informe privado.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo Global que elaboró la consultora ManpowerGroup, un 12% de los empleadores pronostica incrementar sus niveles de contratación, el 8% anticipa un descenso y un 3% no aún sabe qué hará.

Los planes de contratación se mantienen positivos en 8 de los 9 sectores económicos y en 5 de las 6 regiones del país analizadas.

Entre los sectores económicos analizados, las intenciones de contratación más sólidas se registran en Construcción y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, con expectativas de 14% y 12%, respectivamente.

En tanto, el sector de Minería reporta los resultados más bajos, con una expectativa de -4%.

A nivel regional, los planes más positivos son reportados por los empleadores de Noroeste con una expectativa de 13%; por su parte, Patagonia presenta el valor más bajo, con -2%.

De acuerdo con los 800 empleadores encuestados, las intenciones de contratación incrementan cuatro puntos porcentuales con respecto al trimestre pasado y no presentan cambios respecto al mismo período del año anterior.

La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre, aclaró Manpower.

"Las intenciones de contratación para el cierre de este año muestran ciertos signos de recuperación respecto a los últimos dos trimestres, aunque mantienen valores moderados", explicó el Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.

Además, dijo que "el porcentaje de empleadores argentinos que no planifica realizar cambios en sus dotaciones sigue siendo significativo, pero parece haber una mejor perspectiva para el último trimestre, lo cual no deja de ser una buena señal para el mercado de trabajo".