Mamá de Ángeles Rawson: "No se dejó violar y se inmoló"

Jimena Aduriz, la madre de la adolescente asesinada por el portero Mangeri, aseguró que "ella era virgen y mantuvo sus valores hasta el último instante".

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

Acompañada por Matías Bagnato, cuya familia fue asesinada en su casa del barrio de Flores, y presentando la convocatoria a la marcha del próximo 11 de octubre a las 18 horas en el Congreso, la mamá de Ángeles Rawson recordó a su hija.

'Fui bendecida por ser su mamá, es un ángel porque el último acto de su vida fue el corolario de lo que fue su vida. Tenía una integridad y unos valores que eran poco comunes para la edad que ella tenía', dijo emocionada.

'Mantuvo los valores hasta el último instante, ella se inmoló, era virgen y no se dejó violar. Y fue un acto sublime'.

Luego señaló que 'lo que posteaba en su muro de Facebook, siendo muy chica, sobre el aborto, lo debatía con quien fuere. Tenía integridad por los valores de la patria y te saludaba con sentimiento en esas fechas'.

Sostuvo también que su hija estaba muy identificada con el caso Candela y que 'posteó: señores políticos, queremos salir a jugar, no queremos leds ni notebnooks, no queremos más Candelas'.

Además señaló en declaraciones en TN que 'tres días antes de su muerte, me dijo que era el mejor promedio del colegio y esto le hubiese valido una beca en una universidad. Para mí, ella es mi maestra y asumo el legado que me dejó'.

Al recordar la repercusión de uno de los casos policiales más impactantes de nuestro país, agregó: 'Las cosas pasan para algo, la mediatización de su caso fue tremenda y estuvo muchas horas al aire y eso generó una empatía en las chicas de su edad que me dicen que ella les hizo abrir los ojos y que ahora no suben al ascensor con un extraño'.

Para finalizar dijo que 'la muerte de un hijo es algo antinatural y nos unimos todos en el dolor. El reclamo es porque no queremos más hijos muertos ni familias desunidas'.

Y en relación a la marcha convocada explicó que 'el objetivo es para concientizar al ciudadano común, al que no le paso, de cómo tenemos naturalizada la inseguridad. La víctima no tiene la culpa, el que delinque es el culpable y no la víctima'.

Por su parte, Bagnato remarcó que 'queremos demostrar que las muertes de nuestros familiares no eran inevitables. Intentamos desde hace años, modificar leyes y tratamos que otras familias no quedan destruidas como las nuestras' y aclaró que 'esto no es un lucha contra el gobierno de turno, es una lucha de años'.

Al término de la entrevista, la mamá de Ángeles y Bagnato se fundieron en un abrazo para recobrar fuerzas tras relatar el episodio más triste en la vida de una madre.