200 evacuados por temporal de viento en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Daniel Arroyo, señaló también que cayeron más de 200 árboles y postes de luz en lo que describió como un fenómeno "excepcional".

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

El intendente de General Pueyrredón, Daniel Arroyo, informó que más de 200 personas permanecían evacuadas en la ciudad de Mar del Plata por los intensos vientos con ráfagas que llegaron a superar los cien kilómetros por horas que se abatían desde ayer en un importante sector de la costa atlántica.

El intendente señaló también que cayeron más de 200 árboles y postes de luz en lo que describió como un fenómeno "excepcional".

Arroyo indicó, en declaraciones a radio La Red, que "no hubo un fenómeno parecido en los últimos diez años, no tanto por la intensidad del viento, sino por la continuidad".

"Fue un viento continuo día y noche, que en la costa alcanzó los 90 o cien kilómetros por hora. Hubo hasta desprendimiento de balcones y rotura de vidrios, que por fortuna no dañaron a nadie", contó el jefe comunal, quien señaló que varias de las personas evacuadas obedecen al hecho de que al menos 30 techos se desprendieron.

Además, tanto en Mar del Plata como en en ciudades vecinas como Necochea, continuaban suspendidas las clases como consecuencia del clima.

Según el portal local 0223, son un total de 220 las personas que permanecían este miércoles evacuadas por inconvenientes registrados en sus viviendas, además de por el viento, por las fuertes lluvias que se registraron el lunes.

Defensa Civil indicó que la mayoría de los evacuados son mujeres y niños provenientes de distintos barrios de la ciudad.

En tanto, se esperaba que este miércoles, con el correr de las horas, los vientos generados por un sistema de baja presión que se ubicó en la zona norte del Mar Argentino, moderen su intensidad, aunque persistía el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baigorria, informó que los gobiernos bonaerense y nacional enviaron ayuda para los damnificados.

"Provincia y Nación envían camiones de mercadería, chapas y tirantes para ayudar a las familias a recomponer sus hogares", indicó la funcionaria.