Whatsapp se copia de Snapchat: suma sus funciones

Permitirá a los usuarios dibujar sobre la pantalla del dispositivo móvil, así como enviar los llamados «stickers».

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

Snapchat está en la diana de las principales redes sociales. Ha sido, ahora, WhatsApp, la aplicación de mensajería más extendida del mundo, la que ha decidido inspirarse en su rival para crear nuevas funcionalidades. Una de las más recientes, que se ha incorporado en la nueva versión 2.16.263, aún en fase de pruebas, permitirá a sus usuarios dibujar sobre la pantalla del dispositivo móvil, así como enviar los llamados «stickers», pequeños recursos visuales con los que decorar las fotografías, que se podrán redimensionar.

Estas características, que ya se pueden probar en los terminales basados en Android, abrirá el abanico de posibilidades a la hora de comunicarse. Y lo hará gracias a estos divertidos emoticonos que se han ganado una gran popularidad en los últimos y que otras plataformas como Twitter o Instagram han empezado a incorporar en sus servicios. Con ellos se podrán así personalizar las fotografías que tomen los usuarios, así como utilizar otras opciones como editar texto (tamaño de la tipografía o color).

Además de disponer de nuevos recursos visuales, WhatsApp trabaja para extender a todas sus versiones una opción muy interesante: se podrá dibujar directamente a mano alzada en la pantalla cuando el usuario decida compartir una imagen. Así, uno podrá escribir una frase curiosa, señalar un detalle o realizar algún boceto.

WhatsApp también actualizará su servicio para Android -llegará a iOS posteriormente) para permitir a los usuarios compartir imágenes en formato GIF, activar un nuevo flash frontal para hacer «selfies» -similar al realizado en iOS- o hacer zoom durante la grabación de secuencias de video, hacer una selección múltiple, siendo estas algunas de las características que se incorporarán próximamente.