Temporal en Mar del Plata: "Soplaron vientos a 120 km/h”

Rodrigo González, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de "La Feliz", fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 00:00

Rodrigo González, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Mar del Plata, fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió al temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad.

“Soplaron vientos a 120 km por hora”, contó González, quien dirige a las cuadrillas que trabajan para reponer todo lo que las ráfagas arrasaron a su paso.

“Tenemos más de 750 reclamos, entre árboles caídos, postes y cartelería. El viento hizo varios destrozos y se llevó lo que no estaba bien sujeto”, contó.

González contó que “Mar del Plata amaneció con poca gente en la calle”, lo que les permitirá “seguir resolviendo inconvenientes”. Desde la intendencia también ordenaron suspender las clases y se clausurar el puerto y el aeropuerto.

El temporal hizo que “unas 200 personas fueran evacuadas y asistidas en los centros de municipales de los barrios El Martillo, Parque Hermoso y Fortunato de la Plaza".

En la zona de playas, las ráfagas generaron en el mar olas que superaron los ocho metros, mientras que una camioneta fue arrastrada desde el muelle hacia el fondo del mar en la zona del puerto, en la terminal 1 y 2.

“Sacar la camioneta hoy no es prioridad. Hay gente que tiene árboles arriba de sus autos o en medio del living de su casa”, concluyó.

Encontrá más vídeos